La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes a que tenemos que enfrentarnos y, en la mayoría de casos, siendo primerizos en esta actividad, nos resultará compleja.
Desde KAI ALDE le ofrecemos una guía completa a fin de mejorar su experiencia de compra, asegurándole sencillez y seguridad:
La búsqueda de un correcto asesoramiento le permitirá encontrar las mejores opciones de mercado y, por supuesto, la vivienda que más se adapte a sus necesidades gracias a un estudio y selección previa.
Es habitual que, a la hora de comprar una vivienda, tendamos a visitar diferentes páginas web y portales inmobiliarios, visualizando viviendas de muchas tipologías lo que dificultará tener las cosas claras y un punto de vista objetivo.
Establezca claramente cuánto puede gastar, incluyendo gastos adicionales (impuestos, financiación, notaría y registro), así como cuánto puede pagar mensualmente en concepto de hipoteca, de ser necesaria.
Identificar las necesidades de vivienda mediante una lista de ideales y segundas opciones resulta de utilidad a la hora de evitar visitas innecesarias y decisiones precipitadas.
Al comprar una vivienda, no sólo estamos comprando una propiedad, sino que invertimos en una localización determinada, por lo que conocer la zona y sus servicios te ayudará a tomar la decisión acertada.
Inspeccione a fondo la vivienda y el edificio, así como sus posibles reformas.
Obtenga la nota simple del Registro de la Propiedad, así como el certificado de estar al corriente de pago del IBI y gastos de comunidad, entre otros.
Conocer los tipos de interés aplicados, la capacidad de endeudamiento y la cuota mensual a pagar al banco es crucial a fin de comprobar si realmente puede permitirse la compra de la vivienda.
Este tipo de operaciones pueden acarrear conflictos entre comprador y vendedor, así como gastos indeseados, por lo que contar con un Agente resultará de gran utilidad.
Como punto de partida, le recomendamos analizar el motivo de su decisión de venta (económicas, laborales, familiares…) pues ello determinará el plazo de la transmisión, si bien el mismo también vendrá determinado por el precio que, a su vez, vendrá determinado por la ubicación, estado de conservación y puesta en escena de la vivienda, así como del Agente Inmobiliario al que confíe la operación.
Desde KAI ALDE le ofrecemos una guía completa a fin de ayudarle a vender su propiedad al mejor precio de mercado, en el menor tiempo posible y sin problemas:
Los agentes son profesionales eficientes, transparentes y objetivos, que mediante el conocimiento de mercado y probada experiencia asegurarán la venta en un tiempo razonable y por el mejor precio posible.
Comparar el precio de venta con el de ventas recientes para inmuebles similares marcará el punto de partida, ya que si el precio es demasiado bajo perderá dinero con la venta del inmueble, mientras que si es demasiado alto también, ya que no se quemará en el mercado y no se venderá.
No obstante, el mercado puede variar rápidamente y habremos de ajustarnos al mismo, ya que, por ejemplo, la situación financiera determinará la demanda y posibilidad de acceso a la vivienda. Por ello, un buen asesoramiento por parte de un Agente es determinante.
Promocione el inmueble mediante fotografías y vídeos profesionales, previa decoración y puesta en escena (Home Staging), así como su posterior publicación en los portales inmobiliarios de primer orden y bolsas inmobiliarias, llegando al máximo de potenciales compradores y profesionales del sector.
Por ejemplo, el Certificado de Eficiencia Energética, y que es obligatorio para la venta de una vivienda.
Optimice la decoración de la vivienda a fin de maximizar su atractivo.
Conocer la implicación fiscal de la venta de su vivienda es imprescindible a fin de tener certeza sobre el importe final que resultará de la operación.
En los últimos años, el alquiler de viviendas se ha incrementado en más de un 30%, siendo que, cada vez más, se opta por su gestión integral a través de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria a fin de garantizar su defensa legal ante el riesgo de impagos o deterioro de la vivienda, entre otros.
Desde KAI ALDE le ofrecemos una guía completa a fin de ayudarle a conseguir un alquiler rentable y seguro:
Optar por encomendar la gestión integral del alquiler a un profesional garantizará el cumplimiento del contenido de lo pactado en los contratos de arrendamiento.
Compruebe que la vivienda disponga del alta de todos los suministros y el Certificado Energético, por ser requisitos necesarios.
Ajustado al de mercado por la antigüedad, tamaño o estado de la vivienda.
Promocione el inmueble mediante fotografías y vídeos profesionales, previa decoración y puesta en escena (Home Staging), así como su posterior publicación en los portales inmobiliarios de primer orden y webs inmobiliarias, llegando al máximo de potenciales inquilinos.
Estudie la solvencia previa de los potenciales arrendatarios a fin de asegurarse la garantía de pago del alquiler cada mes.
A fin de evitar cualquier desperfecto ocasionado en la vivienda o mobiliario durante el periodo de arrendamiento, así como para compensar cuotas impagadas.
Como garantía adicional al cobro de la renta en caso de impagos o desperfectos en la vivienda.
Este tipo de operaciones pueden acarrear conflictos entre las partes, así como gastos indeseados, por lo que contar con un agente resultará de gran utilidad.
“Suscríbete y sé el primero en recibir nuestras últimas novedades"
info@inmokaialde.com
Desarrollado por LoDigitalizo | © 2024. Todos los derechos reservados.
Ogoño Kalea, 2, 48930 Getxo, Bizkaia
Podemos prestar nuestros servicios de forma flexible, así como actuar en calidad de asesor externo durante las distintas fases de la promoción inmobiliaria para conseguir el buen fin de la misma, eligiendo el cliente, conforme sus necesidades, cualquiera de los servicios que a continuación se detallan:
Evaluando la totalidad de alternativas que pudieran resultar de implantación en los activos inmobiliarios e identificando sus criterios relevantes, para, una vez elegida la idónea previa propuesta de decisión profesional, definir el posterior plan de acción.
La propuesta definirá el plan de acción que posibilite llevar a la práctica el plan elegido, afecto o no a una actividad industrial, así como su calendario, costo y financiación necesaria.
Dirigiendo y respondiendo del proceso en su integridad y hasta la puesta en marcha de los mismos: desde la elaboración del proyecto técnico, configuración del capital, proceso legal y labores administrativas hasta la posterior venta de parcelas o actividades, así como en su estadio final las labores de administración propias del mantenimiento, renovaciones y arrendamientos.
Nuestro ideal y fundamental servicio es la gestión integral inmobiliaria, dando soluciones a nuestros clientes con nuestros propios medios y con colaboradores. Pero si Uds. lo prefieren, podemos ofrecerles otros servicios más específicos:
Brindamos a Uds. la posibilidad de disponer de un gran equipo profesional, de reconocido prestigio y con gran experiencia, en cada área:
Así como de equipos informáticos dotados de las últimas tecnologías aplicadas expresamente al sector, garantizando la prestación del servicio con mayor agilidad y eficacia.