Clasificación y calificación, elementos primordiales para definir la ordenación urbanística de los terrenos, no refieren sino que a los tipos de terreno y al uso que a cada cual se le atribuye de acuerdo con la Ley de Suelo Estatal y la legislación autonómica. El conocimiento de las características legales de cada tipo del suelo y sus usos le permitirá encontrar el adecuado para el proyecto o finalidad de Uds.
En consecuencia, entendemos por reclasificacion y recalificacion el proceso legal y administrativo en virtud del cual alterar las características originales que a la parcela objeto de nuestro interés le vienen atribuidas, siempre teniendo en consideración que las alternativas de tipo y uso tienen carácter tasado, de forma que no cabe transmutar el suelo en otras clases y categorías distintas de las establecidas por Ley.
Referido al régimen urbanístico del suelo, existen fundamentalmente tres tipos:
Urbano: con caracter reglado, se trata de aquellos terrenos que resultan aptos para servir de soporte a la urbanización, bien por su estado de transformación respecto de los servicios básicos o por encontrarse en un área consolidada a estos efectos. Asimismo, el suelo urbano puede ser Consolidado o No consolidado, en función de si se cuenta o no con todos los servicios urbanos.
Urbanizable: se trata de aquellos terrenos que pueden ser objeto de transformación y de urbanización cuando así se prevea en el planeamiento municipal. Igualmente, pueden ser de dos clases en función de si están adscritos al planteamiento municipal para transformarse y ser urbanos a corto/medio o largo plazo: sectorizado o programado y no sectorizado o no programado, respectivamente.
No urbanizable o rústico: se trata de aquellos terrenos sometidos a algún régimen especial de protección incompatible con su transformación, de acuerdo con los planes de ordenación territorial o con la legislación sectorial.
Referido a las posibilidades de edificación del suelo, puede ser de 4 tipos:
Residencial: se trata del suelo destinado para la construcción de viviendas residenciales, ya sea unifamiliares o plurifamiliares, o residencias comunitarias.
Industrial: se trata del suelo destinado a alojar dentro de un municipio una determinada zona de uso industrial o empresarial.
Terciario: se trata del suelo destinado a ofrecer servicios del sector terciario, es decir, que presta servicios al público de comercio, información, administración, finanzas, gestión o seguros, ocio y entretenimiento.
Dotacional: se trata del suelo destinado a garantizar una buena calidad de la vida a los vecinos de un municipio mediante la edificación o colocación de determinadas infraestructuras que se dedican a ofrecer servicios públicos o de uso colectivo.
“Suscríbete y sé el primero en recibir nuestras últimas novedades"
info@inmokaialde.com
Desarrollado por LoDigitalizo | © 2024. Todos los derechos reservados.
Ogoño Kalea, 2, 48930 Getxo, Bizkaia
Podemos prestar nuestros servicios de forma flexible, así como actuar en calidad de asesor externo durante las distintas fases de la promoción inmobiliaria para conseguir el buen fin de la misma, eligiendo el cliente, conforme sus necesidades, cualquiera de los servicios que a continuación se detallan:
Evaluando la totalidad de alternativas que pudieran resultar de implantación en los activos inmobiliarios e identificando sus criterios relevantes, para, una vez elegida la idónea previa propuesta de decisión profesional, definir el posterior plan de acción.
La propuesta definirá el plan de acción que posibilite llevar a la práctica el plan elegido, afecto o no a una actividad industrial, así como su calendario, costo y financiación necesaria.
Dirigiendo y respondiendo del proceso en su integridad y hasta la puesta en marcha de los mismos: desde la elaboración del proyecto técnico, configuración del capital, proceso legal y labores administrativas hasta la posterior venta de parcelas o actividades, así como en su estadio final las labores de administración propias del mantenimiento, renovaciones y arrendamientos.
Nuestro ideal y fundamental servicio es la gestión integral inmobiliaria, dando soluciones a nuestros clientes con nuestros propios medios y con colaboradores. Pero si Uds. lo prefieren, podemos ofrecerles otros servicios más específicos:
Brindamos a Uds. la posibilidad de disponer de un gran equipo profesional, de reconocido prestigio y con gran experiencia, en cada área:
Así como de equipos informáticos dotados de las últimas tecnologías aplicadas expresamente al sector, garantizando la prestación del servicio con mayor agilidad y eficacia.